Sistemas SPC

¿Qué son los sistemas SPC TSW?

Los sistemas SPC son una gama de dispositivos diseñados y fabricados por TOTAL SYSTEMS WIRE, para dar solución a diferentes riesgos, difícilmente controlables con otros sistemas más comunes o estándar del mercado.

Los diferentes sistemas pueden ser fabricados a medida, teniendo en cuenta las necesidades del usuario, condicionantes de las instalaciones y del riesgo a cubrir o proteger.

Los sistemas SPC con raíl-carro TSW160 y TSW120, están especialmente indicados para trabajos sobre vehículos (camiones, autobuses, trenes, aviones…), contenedores, fabricación de depósitos, fabricación de tolvas, pintado de las mismas, etc., trabajos y operaciones en las que la altura de seguridad en caso de caída es mínima, siendo necesario controlar la flecha evitando llegar al suelo.

Los sistemas SPC con raíl-carro fijados a fachadas o suelo, se diseñan a medida, siendo una solución ideal en los trabajos sobre vehículos, carga y descarga de los mismos, colocación de los toldos, toma de muestras, etc.

Estos sistemas SPC con raíl y uso de anticaídas retráctiles fijados en el carro de desplazamiento, permiten controlar el riesgo desde el acceso, estando asegurados en todo momento, desde el principio de la operación.

Los sistemas SPC CLOSED, están especialmente indicados en operaciones en las cuales no es posible colocar un trípode o similar. Su robustez transmite seguridad y fiabilidad, circunstancia que no ocurre siempre con el uso de trípodes, además admite la colocación de tornos eléctricos, para el rescate u operaciones donde se requiere premura y rapidez en la intervención.

Estos dispositivos anticaídas sólo pueden ser montados e instalados por un técnico que garantice los procedimientos del fabricante (instalador autorizado).

Importante, a tener en cuenta lo establecido en este mismo artículo 15 en el punto i)” dar las debidas instrucciones a los trabajadores.”

Conforme al artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los usuarios de estos dispositivos tienen que tener una formación suficiente

Consulta con nuestros expertos