Puntos de Anclaje

¿Qué es un Punto de Anclaje?

Los puntos de anclaje conformes a la norma EN795 tipo A, son dispositivos destinados a la protección contra caída de una persona que realiza su trabajo en altura. Estos puntos de anclaje están concebidos, principalmente, para la realización de trabajos en un área reducida o cercana a la misma, con la necesidad de un desplazamiento moderado.

Los puntos de anclaje sólo deben ser instalados por un técnico que garantice los procedimientos del fabricante (instalador autorizado).

La plaqueta de anclaje modelo ESTÁNDAR TSW cubre la mayoría de las necesidades, siendo la plaqueta de anclaje modelo SUPRA la más indicada para el uso de ganchos grandes, por ejemplo, los ganchos de las pértigas.

Las plaquetas de anclaje, tanto modelo ESTÁNDAR cómo modelo SUPRA, pueden ser instalada en ladrillo, con la utilización de la pieza de refuerzo TSW (consultar con su asesor técnico asignado esta posibilidad).

El soporte de anclaje modelo PLUS TSW está concebido para cubiertas de acero con un espesor mayor de 0,6 mm.

El soporte de anclaje modelo TOTAL TSW está concebido para cubiertas de acero con un espesor mayor de 0,5 mm.

Para otros tipos de cubiertas, consultar con su asesor técnico asignado.

Antes de comenzar los trabajos verificar que el arnés que vamos a utilizar es el adecuado, determinar la unión anticaídas adecuada, dependiendo del trabajo a realizar y de la distancia libre de caída disponible.

Importante: verificar que la distancia libre de caída es suficiente y tener en cuenta el efecto pendular.

Conforme al Art.19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los usuarios de la línea de vida tienen que tener una formación suficiente y adecuada.

En virtud de lo establecido en el Art.41 de la LPRL y la norma EN365, las revisiones periódicas de estos sistemas no pueden exceder de los 12 meses.

 

Los puntos de anclaje, conforme a la norma EN795:2012, están destinados al uso por un único usuario simultáneamente.

Consulta con nuestros expertos